16 Enero 2022 19:25
Home Nacional Ejército evalúa suspender la Parada Militar 2020 debido al Covid-19

Ejército evalúa suspender la Parada Militar 2020 debido al Covid-19

Los argumentos para no realizarla son el estado de excepción de catástrofe vigente, que tras haber sido ampliado terminaría el 15 de septiembre, lo que impediría preparar la actividad, y las recomendaciones sanitarias de distanciamiento social, que supondría un problema tanto para los efectivos que desfilan como para las autoridades invitadas y el público asistente.

La situación que vive el país debido al coronavirus, llevó al Ejército a plantearse la posibilidad de suspender la tradicional Parada Militar que realiza cada 19 de septiembre, decisión que la institución podría comunicar en los próximos días.

En todo caso, la última palabra la tienen el Presidente, Sebastián Piñera, y el ministro de Defensa, Alberto Espina, quienes están a la espera de un documento que les remita el alto mando castrense con las consideraciones respecto de la pertinencia o no de efectuar el desfile que conmemora a las Glorias del Ejército en el Parque O’Higgins y en el que participan las otras ramas de las Fuerzas Armadas y de Orden.

Los argumentos para suspender la Parada Militar 2020 son el estado de excepción, que tras haber sido ampliado terminaría el 15 de septiembre, que impediría preparar la actividad, y las recomendaciones sanitarias de distanciamiento social, que supondría un problema tanto para los efectivos que desfilan como para las autoridades invitadas y el público asistente.

El Ejército reconoció que, por el momento, el tradicional festejo se encuentra “en proceso de evaluación” debido a “la situación en la que se encuentra el país en el marco de la pandemia”.

La institución señaló además, que cualquier decisión debe tomarse considerando las disposiciones de la autoridad sanitaria.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído