Home Vanguardia "“el chino” revela qué pasó con las educadoras tras po..."

“El Chino” revela qué pasó con las educadoras tras polémico rescate en el Cajón del Maipo

Manuel Orellana entregó detalles sobre las consecuencias que tuvo la situación y se refirió al presente de las dos trabajadoras que lo acompañaron durante los días que permanecieron en un refugio.

Comparte esta noticia

Manuel Orellana, conocido como “El Chino”, volvió a referirse al episodio que protagonizó junto a dos educadoras de párvulo en el Cajón del Maipo. Los tres quedaron atrapados en medio de la nieve y posteriormente fueron rescatados.

En conversación con Página 7, Orellana entregó detalles sobre las consecuencias que tuvo la situación y se refirió al presente de las dos trabajadoras que lo acompañaron durante los días que permanecieron en un refugio.

Según su relato, las educadoras actualmente se encuentran sin trabajo y estarían recibiendo apoyo profesional debido al impacto que tuvo el episodio.

El nuevo escenario de “El Chino” tras el rescate

Orellana fue consultado sobre su presente durante una visita a las dependencias de Chilevisión, donde participará en un próximo capítulo de “El Club de la Comedia”.

“Es un golpe de suerte, está todo bien. Me he sentido bien acogido en el canal (CHV), bien reconocido”, señaló.

Además, el hombre valoró la notoriedad que alcanzó después del caso y aseguró sentirse agradecido por la exposición pública.

“Es bueno ser famoso igual, porque todos te llaman la atención, quieren saber de ti, y agradecido de la fama que estoy llevando”, afirmó.

Su actual exposición también está relacionada con sus apariciones en televisión, mientras las dos educadoras enfrentarían un escenario diferente tras lo ocurrido en el Cajón del Maipo.

¿Qué pasó con las educadoras?

“El Chino” aseguró que mantiene contacto tanto con su expareja, Génesis, como con las dos educadoras con quienes compartió durante los días que permanecieron en el refugio.

De acuerdo con su versión, ambas estarían sin trabajo y atravesando un proceso de apoyo psicológico después de la experiencia.

“Ellas están sin trabajo, están pasando por una situación psicológica, mental, ¿me entiende? Por su trabajo, pero igual están bien, pero sí están ahora con un problema psicológico, están pasando por un tratamiento”, sostuvo.

Consultado sobre si él también realiza algún tratamiento, Orellana respondió que no y explicó que ha intentado enfrentar las consecuencias de la situación de una manera diferente.

“El Chino” mantiene contacto con las educadoras

Asimismo, Orellana señaló que continúa pendiente del estado de las dos mujeres, debido a que todos pertenecen a la misma comuna.

“Las ubico igual, porque somos de la misma comuna. Uno sabe igual de dónde son ellas, cómo están, igual siempre la gente va comunicando a las demás personas”, explicó.

De esta manera, Orellana aseguró que el episodio tuvo consecuencias distintas para sus protagonistas. Mientras él incorporó la exposición televisiva a su presente, las educadoras enfrentarían dificultades laborales y un proceso de tratamiento, según su propio relato.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
10,000SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído