Pese a haberse consagrado hace poco como los flamantes monarcas de la Copa de la Liga, tras vencer en una ajustada final al Liverpool, el Manchester City venía de un complicado momento en la Premier League, ya que acumulaba tres caídas consecutivas y el campeonato junto a los puestos de clasificación de Champions League se le comenzaban a alejar.
Pero los “ciudadanos” dejaron atrás este mal escenario y lograron este sábado un gran resultado goleando por 4-0 al Aston Villa en calidad de local, asentándose de esta forma nuevamente en posiciones de Champions y dejando atrás la sombra constante del Manchester United, que lo sigue muy de cerca en la tabla.
Pese a que el marcador suena a que fue un encuentro cómodo para los de Pellegrini, lo cierto es que fue un partido complicado, pues luego de una buena primera parte, no pudieron derrotar al portero Brad Guzan y se fueron al descanso igualando 0-0 en el marcador.
Pero todo cambió en el complemento, ya que un tanto de Yaya Touré sirvió para inaugurar la cuenta en el 48’, mientras que dos minutos más tarde, la fortuna estuvo del lado de Sergio Agüero para estirar las cifras.
En el 60’ el goleador trasandino volvió a hacerse presente en el marcador al colocar el 3-0. La goleada la cerró el inglés Raheem Sterling, tras una buena definición en el 76’, sentenciado la victoria de su escuadra.
Con este triunfo, Manchester City se ubicó en la cuarta posición de la Premier con 50 puntos, a siete del líder Leicester, que aún tiene un partido pendiente que disputar este domingo.
AUTOR: Claudio Caldera
FUENTE: Triunfo