Diferentes críticas ha generado el polémico error cometido por el volante de La Roja, Marcelino Núñez, quien el pasado martes fue expulsado en el partido ante Venezuela en Maturín por las Clasificatorias, tras ser amonestado por una falta, y reclamar por esta acción al árbitro del encuentro, el brasileño Flavio Rodrigues de Souza.
El jugador del Norwich City, que recién había ingresado en el segundo tiempo, recibió la tarjeta roja a los 58’ minutos del cotejo (que terminó en una goleada 3 a 0 a favor de la Vinotinto), por poner tres veces su dedo índice encima del juez, lo que llevó a que se ganara su segunda cartulina amarilla.
En ese sentido, durante este miércoles se reveló el informe arbitral del Rodrigues, el cual complica al ex Universidad Católica. De partida, el colegiado indicó que la primera amarilla fue por una “falta temeraria”.
“Tras ser advertido con tarjeta amarilla, el jugador continuó protestando contra la decisión del arbitraje, tocándome en el pecho”, añadió.
Por lo anterior, Núñez arriesga perderse los próximos dos partidos de Clasificatorias, pues si la Conmebol confirma la sanción, estará suspendido para los duelos de noviembre contra Paraguay (local) y Ecuador (visita).