28 Noviembre 2022 22:07
Home Internacional "El sismo fue muy fuerte": Terremoto de 7,1 grados de magnitud afectó...

“El sismo fue muy fuerte”: Terremoto de 7,1 grados de magnitud afectó a Filipinas

El sismo de poca profundidad tuvo su epicentro en la provincia de Abra, en la isla principal de Luzon, a las 8:43 hora local. Al menos cuatro personas murieron y 60 resultaron heridas a causa del movimiento telúrico.

Un terremoto de 7,1 grados de magnitud sacudió este miércoles el norte de Filipinas, comunicó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), mientras residentes de la capital Manila reportaron que los edificios se remecieron. Al menos cuatro personas murieron y 60 resultaron heridas a causa del movimiento telúrico.

El sismo de poca profundidad tuvo su epicentro en la provincia de Abra, en la isla principal de Luzon, a las 8:43 hora local.

El USGS inicialmente reportó una magnitud de 6,8 grados pero posteriormente lo actualizó a 7,1.

En tanto en Chile, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), descartó que el sismo reúna las condiciones para generar un tsunami en las costas de nuestro país.

En Dolores, que sintió la fuerza total del movimiento telúrico, personas aterrorizadas salieron corriendo de sus edificios y los ventanales de un supermercado local se quebraron, dijo a AFP el mayor policial Edwin Sergio.

“El sismo fue muy fuerte”, comentó Sergio, y detalló que se hicieron pequeñas grietas en la sede de la estación policial.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído