Un presunto testigo clave del Caso Tomás Bravo reveló nuevos antecedentes a casi dos años del deceso del pequeño de tres años que fue hallado sin vida en la localidad de Caripilun, en la Provincia de Arauco.
El hombre habló sobre una reunión clave con la policía que además confirmaría una reunión privada con la abuela materna del niño, Elisa Martínez, quien es hermana de Jorge Escobar, tío abuelo del menor.
Según información de Radio Biobío, el 15 de septiembre del 2021, el hombre identificado con las letras D.F.S. llegó hasta el OS-09 de Carabineros de Concepción para entregar una declaración.
En aquella reunión con la policía describió a la persona que habría visto en el sitio del suceso.
“La persona que yo vi desplazándose en ese sector, denotaba que era del lugar. No había en la carretera o Ruta P-40 alguna bicicleta apoyada, algún vehículo o similar, que señalara que esta persona la esperaba alguien o que había dejado un móvil ahí”, reveló el testigo.
“Esta persona se desplazaba de manera ágil, trotando, y su desplazamiento era de sur a norte, subiendo el cerro desde el lugar denominado UPA, hacia la derecha. Es decir, iba doblando hacia una curva a la derecha (…) y lo hacía acompañado de varios perros que lo seguían, se notaba que eran suyos porque lo acompañaban en su trote”, contó.
Pero además, entregó detalles de su reunión “secreta” con Elisa Martínez.
“Quiero también hacer presente que una mujer de la Radio Capital FM de nombre M.T.F. de Lebu, me contactó para que hablara de forma secreta con la abuela del niño Tomás”, afirmó.
Según el testigo, la cita fue en marzo de 2021 en la Playa Boca Lebu Sur, y además hay un registro de conversaciones que el hombre puso a disposición de la Fiscalía.
Intermediaria: “Holaaaa, ¿estás por ahí? La abuelita de Tomás necesita que la llames. Recién me escribió”.
Testigo: “La llamé. Sale apagado el número”.
Intermediaria: “Ese es el número. A lo mejor está hablando por teléfono. No sé. Intenta más tarde o le dejas mensaje”.
Al otro día continuó el diálogo
Intermediaria: “¿Estás? (…) Elisa necesita juntarse contigo. Me estaba llamando”.
Al momento del encuentro, D.F.S. contó que la abuela de Tomás llegó acompañada y en un vehículo. “Una vez en el lugar, la señora nos presentó a su esposo que era quien conducía el vehículo. A mi apreciación él estaba muy nervioso”, contó.
Y afirmó que “ella preguntó qué habíamos visto y defendía a su hermano señalando que no era a quien nosotros habíamos visto”.
“Tiempo después ella trató de nuevo de contactarnos, pero yo y mi amigo nos negamos”, concluyó.
En tanto, según Radio Biobío, Martínez reconoció esta reunión, pero negó haber defendido al tío abuelo de Tomás Bravo.