Home Actualidad "“elvis” y “hulk”: dos perros de carabineros detectaron...

“Elvis” y “Hulk”: dos perros de Carabineros detectaron 90 kilos de marihuana transportada desde el norte en un camión

Sin embargo, este contenido ya había sido advertido por las autoridades previamente, por lo que se concretó su decomiso en su destino, una vivienda ubicada en camino a Rinconada, en Maipú. La importante confiscación evitó que 179.352 dosis de marihuana fueran traficadas, cantidad avaluada en $896 millones.
Comparte esta noticia

Carabineros del departamento antidrogas OS7 detectaron e incautaron casi 90 kilos de marihuana que venía desde el norte del país, con destino a la Región Metropolitana y el litoral central.

Fueron los perros especializados “Elvis” y “Hulk” los cuales percibieron los 89 kilos 676 gramos de droga que venía escondida dentro de la carga de un camión.

Sin embargo, este contenido ya había sido advertido por las autoridades previamente, por lo que se concretó su decomiso en su destino, una vivienda ubicada en camino a Rinconada, en Maipú.

En el procedimiento, personal del GOPE apoyó en la captura del imputado de iniciales O.H.C.C, hombre de 37 años y de nacionalidad colombiana que fue puesto a disposición de la Fiscalía para su control de detención, por el delito de tráfico de drogas e infracción a la Ley de Armas.

Esto, debido a que en su propiedad se encontró una pistola con su cargador, dinero en efectivo, dos celulares y una motocicleta marca Yamaha, modelo GPD año 2021, la cual contaba con encargo por robo desde julio de 2022.

Según detallaron las autoridades, la importante confiscación evitó que 179.352 dosis de marihuana fueran traficadas, cantidad avaluada en $896 millones.

El fiscal Patricio Rosas, de la Fiscalía Metropolitana Occidente, valoró esta “exitosa diligencia”, y aseguró que lograron por anticipación “trabar y detener una ruta exploratoria para el tráfico de drogas en grandes cantidades desde el norte del país hacia no solamente la capital, sino que el litoral central, destinado a abastecer el consumo estival”.

Asimismo, agregó que “esta es una investigación que se encuentra en pleno desarrollo, solamente hemos culminado una de las fases más operativas de este procedimiento, pero la detección de la trazabilidad por anticipación es nuestro foco”.

“Es decir, no solamente detectar desde qué sectores en particulares provienen y cuales van a ser las rutas operativas, porque si esta fue detectada el negocio para ellos no va a terminar, sino que van a buscar alternativas y ese es nuestro próximo desafío investigativo”, indicó.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído