06 Octubre 2022 00:39
Home Triunfo Empate de Magallanes y triunfo de Cobreloa dejó de infarto lucha por...

Empate de Magallanes y triunfo de Cobreloa dejó de infarto lucha por el ascenso

Si bien los albicelestes abrieron la cuenta a los 37' por medio de Manuel Vicuña, el "Chaguito" igualó las acciones en el complemento, a los 66', con diana de Óscar Ortega.

De infarto. Así quedó la lucha entre Magallanes y Cobreloa por el título del torneo de la Primera B y el anhelado ascenso a la máxima categoría del fútbol chileno tras la 28° fecha.

Es que el cuadro “carabelero” resignó este jueves un empate a 1 como local ante Santiago Morning, mientras que en simultáneo, el elenco loíno derrotó por 1-0 como visita a Deportes Recoleta, por lo que el conjunto naranja recortó a dos puntos la distancia con la Academia, a falta de cinco fechas para el término de la competencia.

Parecía que a estas alturas Magallanes hasta podía sellar anticipadamente el título, debido a la gran primera rueda que, incluso, lo tuvo con 12 unidades de diferencia contra los nortinos. Pero en esta segunda parte del año evidenció una merma, la cual se vio reflejada en esta jornada.

Si bien los albicelestes abrieron la cuenta a los 37′ por medio de Manuel Vicuña, el “Chaguito” igualó las acciones en el complemento, a los 66′, con diana de Óscar Ortega.

En tanto, los nortinos aprovecharon el envión de las últimas semanas y se impusieron con gol de Axl Ríos, a los 62′, a un Recoleta que se complica con el descenso. Este fue el cuarto triunfo consecutivo en el certamen y el octavo sin perder por parte de los calameños.

Con esto, ahora Magallanes lidera la Primera B con 59 puntos, mientras que Cobreloa le metió aún mayor presión con 57 unidades.

Ahora, ambas escuadras tendrán un receso y se enfrentarán el próximo viernes en San Bernardo, por la ida de los cuartos de final de la Copa Chile.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído