Según dio a conocer El Mercurio, en caso de poner fin al certamen, el CDF no les pagaría a los clubes los dineros pactados a principios de año, debido a que faltan seis fechas por disputar.
“Si se da por finalizado el campeonato lo más probable es que no sigan llegando las platas mensuales fijas del CDF, porque existe el acuerdo de jugar 30 fechas y estarían faltando seis jornadas”, expresaron desde el ente rector del balompié criollo al matutino.
“El viernes pasado el canal pagó octubre. Los clubes tendrán que evaluar aquello y también lo de los auspiciadores, porque ellos también pagan si se juegan”, añadieron.
Entre las soluciones sería alargar el torneo hasta el otro año, para que así se cumpla el compromiso. “Si se suspende, pero se termina jugando en enero, el CDF pagará igual porque se cumpliría lo estipulado, es decir 30 fechas”, explicó un conocedor del contrato entre la ANFP y Turner.