Home Internacional "en pleno vuelo: agentes fuera de servicio detienen a p...

En pleno vuelo: Agentes fuera de servicio detienen a pasajero de un avión por presuntamente agredir sexualmente a una azafata

El sujeto, correspondiente a un estadounidense de 41 años, y también acusado de insultar a los demás pasajeros, e incluso golpear a uno de ellos, fue custodiado durante cinco horas por miembros de la Policía y la Guardia Civil española que viajaban a bordo de la aeronave, la cual se trasladaba de Madrid a Cancún.

Comparte esta noticia

Una inusual situación es la que se registró recientemente en un vuelo de Madrid a Cancún, luego de que un pasajero estadounidense fuera detenido por dos agentes de la Policía Nacional española y dos de la Guardia Civil, todos fuera de servicio, al ser el presunto autor de una agresión sexual a una azafata, mientras viajaba a bordo del avión. 

Según informaron este martes fuentes policiales a la agencia EFE, el sujeto, de 41 años, también fue acusado por insultar a otros pasajeros, e incluso por golpear a uno de ellos. 

De acuerdo a uno de los testigos del hecho, el individuo habría realizado tocaciones a la azafata, lo que eventualmente puede ser considerado como un delito de agresión sexual.

En la misma línea, el hombre habría bebido una botella de whisky, y amenazó con encerrarse en el baño y causar un incendio o encender las alarmas de fuego con un encendedor.

Al percatarse de la situación, ocurrida a mitad del vuelo y cuando atravesaban el océano Atlántico, la tripulación solicitó que en caso de haber algún miembro de las fuerzas de seguridad del Estado a bordo del avión, lo informaran.

De esta forma, el piloto de la aeronave, perteneciente a la empresa World2fly, de la compañía española Iberostar, les comunicó a los cuatro agentes, quienes no se conocían entre sí, que ellos pasaban a ser la máxima autoridad del avión, ante la inseguridad que representaba dicho pasajero, y la voluntad de la empresa de interponer una denuncia. 

Posteriormente, los agentes se trasladaron a la última fila de asientos del avión, sitio que curiosamente no le correspondía al hombre, y lo sorprendieron exhalando el humo de un cigarrillo electrónico hacia el resto de pasajeros.

Pese a que el sujeto intentó huir y forcejeó con los agentes, fue reducido e inmovilizado con unas bridas de plástico. Asimismo, los policías custodiaron al individuo por las cinco horas restantes del vuelo, y cuando aterrizaron en Cancún, lo entregaron a tres agentes de la Guardia Nacional mexicana. 

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído