Home Nacional "sentencian a 7 años de prisión a oncólogo por abuso se...

Sentencian a 7 años de prisión a oncólogo por abuso sexual reiterado a pacientes

El Ministerio Público había solicitado 16 años de cárcel para Álvarez Zenteno. Una de las denunciantes falleció el año pasado, pero antes dejó su testimonio el cual fue utilizado como medio de prueba por sus abogados. También se incluyeron, como parte de la investigación, el testimonio de 25 personas.

Comparte esta noticia

El Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago sentenció este viernes que Manuel Álvarez Zenteno, exjefe de Oncología de la Clínica Las Condes, a 7 años de prisión efectiva por el delito de abuso sexual reiterado contra dos de sus pacientes, mientras estos se sometían a un tratamiento contra el cáncer.

El 23 de abril pasado, el facultativo había sido condenado por el mismo tribunal.

Una de las denunciantes falleció el año pasado, pero antes dejó su testimonio el cual fue utilizado como medio de prueba por sus abogados. También se incluyeron, como parte de la investigación, el testimonio de 25 personas.

El oncólogo registraba una condena por el mismo delito en Punta Arenas, entre 2016 y 2017 y fue recién en 2023 que recibió sentencia de 818 días de prisión, que hasta el presente cumplía en el régimen de libertad vigilada. El Ministerio Público había solicitado 16 años de cárcel para Álvarez Zenteno.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído