Según informó el Sernac, Nestlé Chile alertó sobre la comercialización ilegal de un producto en formato de recarga.
En respuesta, el Sernac comenzó inspecciones junto a la Seremi de Salud Metropolitana para investigar el origen de este café falso.
El director del Sernac, Andrés Herrera, destacó el daño a la empresa original y a pequeñas empresas que podrían adquirir productos falsificados sin saberlo, pero sobre todo, el perjuicio a los consumidores.
La autoridad anunció que el caso será remitido a la Fiscalía. “Derivaremos y solicitaremos el apoyo del Ministerio Público para que quienes cometen este tipo de delitos puedan responder no sólo frente a los consumidores, sino que frente a la justicia por los eventuales delitos que han cometido”, dijo.
Si alguien compró este producto, debe dejar de consumirlo y pedir un reembolso o cambio en el lugar de compra, demostrando que adquirieron una falsificación.
“Es importante destacar que estos productos no son de Nestlé, y los responsables de su falsificación y distribución deben ser identificados y llevados ante la justicia”, concluyó la autoridad del Sernac.
¿Cómo detectar las bolsas de Nescafé falsas?
- Primero que todo, la empresa asegura que: no existe un formato de “recarga” de 50 gramos que esté asociado a la línea de su café instantáneo (no hay Nescafé doypack, por lo que si se encuentra uno: es falsificado).
- También se incluye en el producto una etiqueta obsoleta, la cual hace más de 5 años no está presente en productos de café de la marca implicada.
- Además en la etiqueta no se identifica número de lote, ni código de barra del producto.
- Frente a consultas o reportes sobre este u otros productos, puedes escribir seguridaddeproductos@sernac.cl