El juez consignó duros insultos del “Tanque” como “ladrón conchetumadre, ladrón culiao, nos están cagando, pelao culiao malo”, por lo que el ariete arriesga un castigo de hasta cinco partidos, y con ello, perderse lo que queda del Torneo de Transición justo cuando el “Cacique” lucha por e título.
En relación a esto, el seleccionado criollo realizó sus descargos y negó haber insultado al referí y a sus asistentes en el estadio Germán Becker.
“El informe me parece una vergüenza (…), dice que usé vocabulario ofensivo. Eso jamás fue. Yo jamás insulté al árbitro. En el momento en que cobran el penal y le muestran la tarjeta roja a Óscar Opazo, ahí es cuando me paro del banco y en un tono alto digo ‘¡pero cómo van a expulsar a Opazo y el del penal fue Zaldivia’. No estaba reclamando el penal, solamente estaba reclamando la expulsión de Opazo”, reconoció “Visogol” a La Tercera.
“El año pasado le dije algo grosero a Roberto Tobar y lo reconocí, sin ningún problema. Pero no voy a reconocer algo hoy donde no dije nada ni insulté a nadie”, añadió.
En esa misma línea, Paredes agregó: “A lo mejor se confundió (…) tengo claro que es la palabra de ellos (los jueces) contra la mía, pero uno cuando es castigado en todo ámbito tiene que tener pruebas y en este caso no hay ninguna”.