Hoy en día existen investigaciones y análisis sobre casi todos los temas. Y estos últimos días surgió una nueva y bastante particular, que asegura que las personas con mala caligrafía son más inteligentes.
El estudio desarrollado por investigadores de la Universidad de Yale, situada en el estado norteamericano de Connecticut, y publicada posteriormente en la revista científica The American Journal of Psychology, señala que la escritura a mano revela más información sobre la conexión que existe entre los procesos físicos y psicológicos que cualquier otro movimiento voluntario.
Según replica ABC.es, el estudio muestra que los alumnos que obtienen mejores notas desde educación básica hasta la universidad suelen escribir los apuntes y pruebas con una letra descuidada en un texto menos elaborado, enfatizando que pese a que la caligrafía no sea la ideal, la ortografía es correcta.
El medio señala que en el estudio llegaron a esta conclusión luego de tomar muestras de apuntes de niños y niñas con diferente cociente intelectual. “Los niños con mala letra mostraban altas habilidades mentales y agilidad mental sobre el promedio. Para ellos era más importante la información que obtenían que esforzarse por una buena letra”, expresó Arnold L. Gesell, profesor de psicología en la Universidad de Yale.
Esta teoría asimismo se ve apoyada por prestigiosos científicos que afirman que el cerebro trabaja más rápido que el cuerpo. El motivo, según la investigación, es que el cerebro de la gente con letra fea trabaja a velocidad mayor de lo que lo hacen sus manos. Es por ello que las personas con mayor coeficiente intelectual priorizan la información que están procesando antes de llevarla al papel.
El estudio desarrollado por investigadores de la Universidad de Yale, situada en el estado norteamericano de Connecticut, y publicada posteriormente en la revista científica The American Journal of Psychology, señala que la escritura a mano revela más información sobre la conexión que existe entre los procesos físicos y psicológicos que cualquier otro movimiento voluntario.
Según replica ABC.es, el estudio muestra que los alumnos que obtienen mejores notas desde educación básica hasta la universidad suelen escribir los apuntes y pruebas con una letra descuidada en un texto menos elaborado, enfatizando que pese a que la caligrafía no sea la ideal, la ortografía es correcta.
El medio señala que en el estudio llegaron a esta conclusión luego de tomar muestras de apuntes de niños y niñas con diferente cociente intelectual. “Los niños con mala letra mostraban altas habilidades mentales y agilidad mental sobre el promedio. Para ellos era más importante la información que obtenían que esforzarse por una buena letra”, expresó Arnold L. Gesell, profesor de psicología en la Universidad de Yale.
Esta teoría asimismo se ve apoyada por prestigiosos científicos que afirman que el cerebro trabaja más rápido que el cuerpo. El motivo, según la investigación, es que el cerebro de la gente con letra fea trabaja a velocidad mayor de lo que lo hacen sus manos. Es por ello que las personas con mayor coeficiente intelectual priorizan la información que están procesando antes de llevarla al papel.