El exjugador de Universidad Católica, Magallanes, Palestino y Deportes Concepción, entre otros clubes, es acusado de participar de un incidente que terminó con el asesinato de Juan Pinto Vásquez en la población La Legua, comuna de San Joaquín.
El arresto de Núñez, quien habría salido de Chile solo hace unos días, se llevó a cabo gracias a una acción conjunta entre la Policía de Investigaciones (PDI) y de su par de Bolivia.
El 11 de octubre de 2018 la jueza de turno del 12° Juzgado de Garantía de Santiago, Carolina Gajardo, ordenó la detención de Núñez y la de Andrés Vergara por el homicidio de Juan Pinto Vásquez, muerto por un disparo en la cabeza, y por la seria lesión que sufrió en el fémur izquierdo Mario Albornoz, quien identificó a ambos como sus agresores.
En noviembre pasado, estando en la clandestinidad, el exfutbolista fue entrevistado por El Mercurio en donde alegó su inocencia en los hechos y afirmó que “yo pagué caros todos los errores de mi vida. Pero en este no tengo nada que ver. Lo juro por la memoria de mi papá, que acaba de fallecer”.
Núñez ya había sido detenido en otras ocasiones y estuvo en la cárcel, primero por estar involucrado con una banda dedicada al robo de cajeros automáticos en 2012 y por narcotráfico en 2013.