Sobre esto, el representante del delantero nacional, Fernando Felicevich, aseguró que no les quedó más opción que aceptar lo ofrecido por la Hacienda española, ademas de acusarlos de filtrar la información.
“Hoy se ha filtrado, una vez más, desde Hacienda de España, un acuerdo y pacto de conformidad entre nuestro representado Alexis Sánchez y la Fiscalía de dicho país”, comenzó el comunicado del agente publicado en su cuenta oficial de Twitter.
“Durante todos los procesos y violando los derechos de todos los procesados, las repetidas, continuas y obscenas filtraciones son un elemento de presión a los jugadores para forzar a estos a aceptar acuerdos como el que hoy, una vez más, han filtrado a través de medios de comunicación”, continuó.
Respecto de por qué aceptaron el acuerdo que les ofrecieron, señaló: “En algunas ocasiones, no queda otra salida que ceder a la presión y, para evitar injusticias mayores, aceptar acuerdos injustos como éste. Lo mismo han tenido que hacer muchos jugadores y entrenadores, y lo seguirán haciendo muchos más”.
“Con estas circunstancias, y a pesar de demostrar que Alexis no cometió ningún delito, nos vimos obligados por recomendación de nuestros asesores, a aceptar el pacto injusto ofrecido y así, paliar el desgaste emocional, personal y económico que supone soportar largos y tediosos juicios orales, donde se utilizan los medios de comunicación para exponer y juzgar públicamente hechos de índole privada”, sostuvo sobre lo mismo.
Jugadores como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Javier Mascherano fueron acusados y procesados por lo mismo, lo que también trató Felicevich: “Los supuestos delitos cometidos son formas de contratación que se han utilizado durante mucho tiempo y por infinidad de jugadores, en acuerdo y coordinación con los clubes más prestigiosos de España y utilizando una forma de tributar légitima y tácita y expresamente admitida por la propia Hacienda de España en el pasado”.
“Viendo los calvarios por los que han tenido que pasar compañeros como Leo Messi, Cirstiano Ronaldo, etc., hemos llegado a la conclusión de que es mejor aceptar un acuerdo injusto, pero poder pasar página y no seguir siendo objeto de presiones mediáticas y políticas”, lanzó el agente de Alexis.