19 Agosto 2022 16:47
Home Triunfo FIFA no acogió la denuncia de Chile contra Ecuador

FIFA no acogió la denuncia de Chile contra Ecuador

Mediante un comunicado, el órgano rector del fútbol, dio a conocer su decisión que resulta desfavorable para la Roja que no irá al Mundial de Qatar 2022.

La FIFA entregó este viernes la resolución por la denuncia de la ANFP contra Ecuador, por la supuesta mala inscripción de Byron Castillo en las pasadas Clasificatorias.

La Comisión Disciplinaria del ente rector falló en contra de Chile, por lo que la Roja no irá al Mundial de Qatar 2022 por secretaría.

En el documento firmado por el vicepresidente de la comisión, Anin Yeboah, la entidad con sede en Zúrich, Suiza, sostuvo: “La Comisión Disciplinaria de la FIFA desestima todos los cargos en contra de la Federación Ecuatoria de Fútbol”.

“El procedimiento disciplinario iniciado en contra de la FEF se declara cerrado mediante la presente”, añadió en el texto.

En este marco, se mantiene todo como estaba. Es decir, con Ecuador clasificando directo al Mundial de Qatar 2022, Perú en el repechaje, y la Roja fuera de la cita planetaria.

Ahora la Federación de Fútbol de Chile podrá ir a la Cámara de Apelaciones para intentar revertir el dictamen o ir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), como última instancia. Tiene diez días para realizar el requerimiento.

Revisa el fallo

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído