Un nuevo golpe recibió la cantante colombiana Shakira, luego de ser acusada por la Fiscalía de Delitos Económicos en España, por presuntamente haber defraudado más de seis millones de euros en su declaración de impuestos en el año 2018.
La querella fue presentada en los juzgados de Esplugues de Llobregat (Barcelona), denuncia en donde la Fiscalía sostiene que la artista tenía su residencia junto a su ahora exesposo, Gerard Piqué.
Asimismo, en la acusación se menciona que la intérprete habría cometido estos delitos contra la Hacienda Pública, mediante un complejo entramado de empresas en paraísos fiscales.
Respecto a este último punto, el organismo español argumenta que la cantante estaba legalmente obligada a declarar sus impuestos y tributar por su renta mundial, lo que habría sido evitado con un esquema de sociedades ubicadas en países de baja tributación, y que permitían eludir el pago total de los impuestos.
Paralelamente, Shakira se encuentra a la espera de un juicio programado para iniciar el próximo 20 de noviembre, por supuestamente defraudar otros 14,5 millones de euros entre los años 2012 y 2014, causa en la que la Fiscalía busca una condena de ocho años y dos meses de prisión.