La ciudad de Paris cerró dos escuelas recién abiertas, tras haberse detectado casos positivos de coronavirus, informaron este miércoles las autoridades de salud.
A diferencia de otros países europeos, que han adoptado un enfoque mucho más cauteloso, Francia, retomó las clases de forma obligatoria el pasado lunes.
De hecho, algunos recintos educacionales ya habían sido abiertos, al menos parcialmente, hace varias semanas, pero la asistencia de los alumnos seguía siendo opcional.
Pero una escuela primaria del este de la capital gala, con 180 estudiantes, debió cerrar el martes después de que se descubrieran tres casos positivos de Covid-19.
Lo mismo sucedió en otra escuela en el centro de la capital, con 200 alumnos, cesó sus actividades este miércoles de forma preventiva después de que se diera otro contagio por el virus.
El país ha vuelto prácticamente a la normalidad después de casi tres meses de confinamiento por la pandemia, pero mucha gente sigue trabajando desde sus casas y en los transportes en común es obligatorio usar mascarillas.
Las autoridades no descartan un rebrote de la agresiva enfermedad antes del próximo invierno. Según las últimas cifras, 29.720 personas han muerto en Francia a causa del Covid-19.