El reconocido actor nacional, Francisco Reyes, se encuentra a tan solo algunas semanas de debutar en las pantallas de Canal 13, pues formará parte del elenco de la nueva teleserie nocturna “Secretos de Familia”, la cual se estrenará durante el próximo mes de marzo.
Reyes, que ha protagonizado diversas teleseries desde el año 1990, primero en TVN, y en el último tiempo en Mega, interpretará al villano y oscuro empresario, “Octavio Cruchaga”.
“Lo que me motivó a sumarme a este proyecto fue la historia y el personaje que me ofrecieron. Un personaje complejo, desafiante y lleno de caras, por lo que es un gusto enfrentarse a un papel así”, manifestó el actor en una conversación con la exseñal católica.
Asimismo, respecto a su personaje, detalló que “‘Octavio’ es un patriarca que quiere mantener el estatus de su familia y todo lo que ha logrado, lo que implica, por supuesto, tapar muchas cosas y ocultar verdades que si llegan a salir a flote derrumbarán todo el imperio que ha construido”.
“Seré más malo que los personajes que hice antes en teleseries, ya que es un ser cínico, que oculta su verdadera cara. En el fondo, es alguien bien maldito”, añadió.
En tanto, Reyes reconoció que “me gusta hacer villanos, debido a que te permiten libertad para actuar y para hacer cosas que uno en la vida real jamás podría llegar a hacer (ríe). En ese sentido, siempre son un desafío y también el cómo tratarlos y que tengan un sello propio. Aquí ‘Octavio Cruchaga’ parece un hombre preocupado de su familia, pero con el paso de la historia descubriremos hechos que dejarán al público sorprendido”.
“Ha sido una gran aventura y con un personaje que es como el Covid, porque lo que ‘Octavio Cruchaga’ toca, lo destruye todo, dejando una huella y siendo imposible que todo vuelva a ser como era antes”, explicó.
Por otra parte, expresó que “yo por muchos años trabajé en Televisión Nacional, hasta que ese espacio de trabajo se acabó y empecé a trabajar en televisión por proyectos, llegando a Mega primero (a ‘Yo soy Lorenzo’, 2019) y ahora a esta teleserie… es la nueva forma de trabajar hoy y a la que uno se tiene que acostumbrar también”.
“Lo bueno es que uno puede elegir libremente en qué proyecto estar y no hacer algo sólo por estar con contrato”, sostuvo.