Una gata británica de 14 años conocida como Bella se coronó como la ganadora del Record Guiness por ostentar el ronroneo más fuerte alcanzado por un gato doméstico vivo. La minina registró 54.6 decibeles en la prueba de audio, lo que puede traducirse al sonido de una tetera con agua hirviendo.
La dueña del felino, Nicole Spank, aseguró que su ronroneo logra opacar el sonido de la televisión y aseveró que en ocasiones el sonido es percibido por sus vecinos, según consignó Radio Biobío.
La propietaria confesó que tuvo sus dudas al llamar a los representantes de los Guinnes World Records, ya que Bella podía cohibirse durante la prueba. No obstante, tras unas caricias y en la comodidad de su almohada favorita, la gata comenzó a realizar el sonido.
Asimismo, la dueña confesó que Bella ronroneaba fácilmente con mimos y comida, por lo que antes de la realización del test fue alimentada con un sobre de comida para gatos.
World Guinness Record realizó la medición en una habitación acondicionada por ellos mismos y en compañía de un ingeniero de sonido, evitando así cualquier ruido externo que pudiera alterar el resultado. De esta manera, Bella superó el récord anterior de 50 decibeles.