Sorpresa causaron las declaraciones del gendarme detenido por los incidentes del clásico universitario, Gerald Miranda, quien durante este jueves aseguró no haber participado en los hechos de violencia al interior del Ester Roa de Concepción el domingo pasado.
En conversación con el programa Los Tenores, de Radio ADN, Miranda explicó que cuando comenzaron los incidentes “en todo momento le decía a la gente que subiera. Arriesgué mi vida por muchas personas que estaban ahí y luego me fui a increparlos, a una niña le reventó una bomba de ruido cerca de su cara. No le pegué a nadie, ni a Carabineros ni a los encapuchados que aparecieron en tribuna”.
En la misma línea, su relato continúa con que “estaba sentado cuando cuatro personas de civil me agarraron como un delincuente, mientras una persona me apuntaba diciéndome que yo había tirado una bengala. Me pegaron, tengo un hombro fracturado”.
“Lo que no entiendo es por qué ellos me detuvieron a mí y no a los que realmente tiraron las bengalas. Estuve 22 horas en un calabozo”, añadió el Mirada.
Posteriormente, sostuvo que cuenta con el respaldo de Gendarmería, ya que “no hay imágenes ni nada, nunca se observa que tenga algún objeto en la mano. El examen de pólvora en las manos salió negativo”, y agregó que de momento “psicológicamente no estoy bien para volver al trabajo“.