El Gobierno cifró en 1.800 la viviendas destruidas por el sistema frontal que afectó a la zona centro-sur del país hace más de dos semanas.
En un nuevo balance, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, añadió que otras 4.800 viviendas resultaron con afectación mayor y otras 3.300 con daños menores.
En tanto, la subsecretaria de Servicios Sociales, Francisca Perales, informó que hasta el domingo en la tarde habían tomado 11.584 fichas básicas de emergencia. Se estima que los damnificados son 31 mil personas entre las regiones de Valparaíso y Biobío.
Asimismo, recordó que la semana pasada se pagó la primera nómina del Bono de Recuperación, lo que corresponde a 3.673 hogares, equivalentes a $3.684 millones. En ese sentido, señaló que durante esta semana se realizará el pago de la segunda nómina.
“En relación a la Tarjeta de Material, el Minvu el viernes asignó a 137 hogares la tarjeta y durante esta semana va a ir asignando al resto de los hogares porque se requiere de un trabajo de levantamiento técnico que es propio del ministerio”, concluyó.