El Gobierno confirmó este martes la renuncia a la Subsecretaría de Desarrollo Regional de Felipe Salaberry (UDI). La ahora exautoridad se reunió la tarde de esta jornada con el Presidente Piñera. La noticia se conoció a través de fuentes de La Moneda, pero todavía no hay una comunicación oficial.
La salida de Salaberry se produce cinco días después que radio Biobío informara que este se pasó tres luces rojas el pasado 25 de agosto y que insultara y amenazara al inspector que le cursó la infracción.
Según se informó también, su hermana, Iris Salaberry, hizo gestiones para sacarle el parte.
De acuerdo a lo informado posteriormente por la emisora, la hermana de Salaberry fue denunciada por dos emprendedoras que la acusaron de cobrarles dinero “por fuera” para obtener un cupo en ferias comunales, donde podían exhibir sus productos, pero que pese al pago nunca lograron hacerlo.
Este lunes el alcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi, le pidió la renuncia a la mujer que se desempeñaba como funcionaria en dicha repartición.
“FALSEDAD ABSOLUTA”
Felipe Salaberry, cuando se conoció la noticia de sus supuestas infracciones de tránsito, calificó el hecho de “falsedad absoluta”.
La noche de este lunes, tras una cena de Piñera con la bancada de diputados de RN, se conoció la noticia de que Salaberry había presentado su renuncia, pero este martes el exsubsecretario lo negó a través de un mensaje a los diputados de la UDI.