Vocero del Ejecutivo salió a precisar que las asesorías realizadas por la jefa de gabinete de la Presidenta Bachelet a Caval, no tienen relación con los ilícitos que indaga el Ministerio Público y por los que será formalizada en algunos de ellos Natalia Compagnon.
Blindaje total de parte del Gobierno recibió este lunes la jefa de gabinete de la Presidenta Michelle Bachelet, Ana Lya Uriarte, luego que nuevamente saliera a la luz el vínculo que en 2012 tuvo con la empresa Caval al prestarle asesoría de carácter medioambiental.
Así lo dejó expresamente claro el vocero de La Moneda, Marcelo Díaz, al sostener que el trabajo que realizó la ex ministra de Medio Ambiente para la firma de la que es socia la nuera de la gobernante, Natalia Compagnon, no tiene relación alguna con los presuntos delitos que indaga el fiscal regional de O’Higgins, Luis Toledo, en materia civil y tributaria.
“No les quepa duda que no hay ningún hecho que merezca ningún tipo de reproche, de hecho nadie lo ha formulado así”, sentenció el secretario de Estado respecto de Uriarte, añadiendo que “por supuesto” cuenta con todo el respaldo del Ejecutivo y la Nueva Mayoría.
Díaz fue un paso más allá en este apoyo señalando que “agradezco, incluso en medio de estos tiroteos que se a veces se producen, esta discusión enredada en términos de la política y estos hechos que se investigan en los tribunales, mucha gente haya tenido la franqueza de decir qué tiene que ver esto que ocurrió en 2012”.
SECCIÓN: País
AUTOR: César Morales
FUENTE: Giselle Sauré