Fernández calificó los ataques como “hechos delictuales graves, tanto por la destrucción material que han producido, como por el grado de realización y el empleo de armas perpetrados”.
El secretario de Estado informó que “en el lugar de los hechos se han constituidos las correspondientes fiscales del Ministerio Público, quienes han encargado las primeras diligencias de la investigación a la PDI“.
Además, “Carabineros de Chile reforzará su dotación en los lugares de los hechos, cumpliendo sus deberes institucionales de dar eficacia al derecho y garantizar el orden público”.
“Las controversias que han concentrado la opinión pública en los últimos días, respecto de un hecho análogo que han vivido esta madrugada, son parte de la vida democrática de una sociedad libre como Chile, no hay que confundirlas con la solidez de nuestras instituciones y con su capacidad de enfrentar el delito y a las amenazas a nuestra seguridad“, señaló el ministro del Interior.
Fernández informó que en la mañana de este viernes se comunicó el fiscal nacional, Jorge Abbott, y se reunió con el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, y con el director general de la PDI, Héctor Espinoza, para “actuar decidida y coordinadamente para enfrentar estos graves delitos“, que, según el ministro, “no quedarán impunes“.