Su más enérgico rechazo a los actos vandálicos protagonizado el lunes por seguidores de Universidad de Chile en Rosario, donde rayaron el monumento a las víctimas de la guerra de las Malvinas en la plaza Parque Nacional de la Bandera de dicha ciudad, realizó este martes el Ministro del Interior subrogante Marcelo Díaz.
El personero de gobierno calificó de “repudiable” el acto cometido de parte de la parcialidad azul en la localidad trasandina, y que le valió a dos fanáticos quedar detenidos en dicha ciudad acusados de un delito federal, lo que podría complicar su situación.
“Primero expresar nuestro total repudio y condena a eso actos, no hay nada que justifique este acto de vandalismo, es inaceptable y en esa perspectiva nuestro repudio tal y absoluto”, aseguró el también vocero de Gobierno.
Al ser consultado por la posibilidad de que el Gobierno realice alguna gestión en la situación que enfrentan los barristas detenidos, Díaz fue claro.
“Esa materia específica se encuentra en manos de la justicia argentina, el cónsul chileno en Rosario está en contacto tanto con las autoridades argentinas como con los chilenos que han sido detenidos como consecuencia de este hecho, pero evidentemente es una materia que es resorte hoy del poder judicial argentino”, expresó.
En ese sentido el cónsul chileno en Rosario, Marcelo Flores, ya había adelantado en contacto con 24 horas que “Chile no va a intervenir” para traer a los dos detenidos al país (el resto de los barristas continúo viaje rumbo a Uruguay) y que los detenidos deberán esperar por el proceso judicial.
AUTOR: Luis Godoy Ortiz
FUENTE: Triunfo