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Google declara la guerra a malos anuncios y estafas por internet

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Avisos que aparecen espontáneamente y alertan al usuario de que el móvil o computador está infectado, préstamos ilegales que se obtienen con un solo click con tasas de interés inverosímiles, ofertas de medicamentos sin receta o de tratamientos milagrosos para perder 30 kilos con una pastilla. Las ofertas en internet y los avisos que Google ha detectado como estafas son el nuevo frente de batalla del gigante de la web.

A través del vocero de la empresa para avisaje sustentable, han dado cuenta del alcance de millones de avisos borrados y cuentas suspendidas de materias conflictivas e ilegales. “En Google tenemos políticas estrictas para controlar los anuncios que permitimos con el fin de proteger a nuestros usuarios de aquellos anuncios engañosos, inapropiados o dañinos. Contamos con un equipo de ingenieros, expertos en políticas y gerentes de productos en todo el mundo, que luchan día a día contra la ‘mala publicidad’, dice Scott Spencer, gerente de producto y de avisaje sustentable del gigante informático.

Agrega que el 2016 se dieron de baja 1.7 mil millones de avisos relacionados con materias como ofertas engañosas y abusivas. Si bien la cantidad de avisos duplicó la del 2015, Google elimina este tipo de avisaje automáticamente a una tasa que a otra escala sería imposible. “Si invirtiéramos más de un segundo en retirar cada uno de estos anuncios, tardaríamos más de 50 años en alcanzar esta tarea“, explica Spencer.

Imagen foto_00000002Dentro de estas medidas, son dos las que han resultado más efectivas, afirma el ejecutivo: “El año pasado ampliamos nuestras políticas publicitarias para incrementar la protección de los usuarios contra este tipo de ofertas maliciosas y por otro lado mejoramos nuestra tecnología para detectar y retirar de forma más rápida los anuncios”, informa.

“Una web libre y abierta es un recurso esencial para las personas y las empresas de todo el mundo y, en este terreno, los anuncios tienen un papel esencial a la hora de asegurar a las personas el acceso a información precisa y de calidad en la red”, advierte Spencer sobre esta labor.

La pesquisa se ha concentrado en el avisaje en teléfonos celulares donde se ha observado un incremento de los malos avisos creados específicamente para estas plataformas como “los anuncios de auto click” que buscan que el usuario descargue apps maliciosas a través de amenazas del equipo en riesgo.

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Por otro lado, las estafas y malas prácticas tratan de engañar el sistema de maneras cada vez más sofisticadas. “Hemos visto el surgimiento de un nuevo tipo de anuncio engañoso que trata de violar nuestras políticas pretendiendo ser noticia, llamado Tabloid Cloakers o encubridores como noticias. Los encubridores a menudo se aprovechan de tendencias actuales o coyunturales: una elección gubernamental, una historia de última hora o sobre una celebridad conocida. Sus anuncios pueden parecer titulares de artículos reales en un sitio web de noticias. Pero cuando un usuario hace clic en la historia lo direcciona a un sitio de venta de productos de pérdida de peso”, remarca el vocero de Google.


AUTOR: La Nación
FUENTE: Carlos Salazar
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