14 Agosto 2022 15:41
Home Nacional Gustavo Gatica y nueva Constitución: "Se han difundido muchas mentiras"

Gustavo Gatica y nueva Constitución: “Se han difundido muchas mentiras”

El psicólogo, quien estuvo invitado a la ceremonia de entrega del borrador de la Carta Magna, dijo que "el principal llamado es a informarse. Lamentablemente, en los últimos meses, se han difundido muchas mentiras sobre el proceso constituyente y la propuesta de Constitución. Entonces, realmente el llamado hoy es a informarse, leer la Constitución de ser posible, informarse por medios oficiales. Lo importante es que en el plebiscito se vote informado y no por mentiras de la prensa".

Un llamado a informarse realizó el psicólogo Gustavo Gatica de cara al plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre, donde la ciudadanía deberá decidir si aprueba o rechaza el proyecto de nueva Constitución que elaboró la Convención Constitucional.

Gatica quedó ciego tras recibir un impacto de perdigones en noviembre de 2019, en el marco de una manifestación en Plaza Baquedano durante el estallido social. El disparo fue realizado presuntamente por el entonces carabinero Claudio Crespo, quien está siendo formalizado ante la justicia.

Invitado a la ceremonia de entrega de la nueva Constitución, que se realizó en la sede del exCongreso Nacional en Santiago, el joven destacó que hay “varios artículos que realmente emocionan, porque son cosas que la gente, cuando uno conversa, exigen”, resaltando que hubo voces “que fueron escuchadas y fueron escritas en estas páginas, que iluminan en este nuevo Chile que estamos buscando”.

Además, afirmó que le “encantaría” hacer propaganda por la Carta Fundamental y resaltó que “estoy tan convencido de lo buena de esta nueva Constitución, que por supuesto me encantaría hacer campaña”

El psicólogo aseveró que “el principal llamado es a informarse. Lamentablemente, en los últimos meses, se han difundido muchas mentiras sobre el proceso constituyente y la propuesta de Constitución. Entonces, realmente el llamado hoy es a informarse, leer la Constitución de ser posible, informarse por medios oficiales. Lo importante es que en el plebiscito se vote informado y no por mentiras de la prensa”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído