La muerte de dos hermanos a causa de un incendio que destruyó la casona de calle José Tomás Ramos en Valparaíso está siendo investigada como un posible abandono. Ambos tenían antecedentes como víctimas de maltrato habitual en contexto de Violencia Intrafamiliar.
El siniestro comenzó en el cuarto piso del inmueble ubicado en las faldas del cerro Cordillera, resultando en la pérdida de dos menores, una niña de 15 años y su hermano de 13.
De acuerdo con testimonios recabados por Radio Bío Bío, los adolescentes residían en la casona junto a su padrastro desde hace cuatro meses, ya que su madre está cumpliendo condena en la cárcel de Talca por microtráfico.
El padrastro no estaba presente en el domicilio al momento del incendio, pues se encontraba visitando a la madre de los niños. Los dejó al cuidado de un individuo que reside en el mismo lugar pero que no es un familiar directo.
Se presume que los hermanos estaban solos en el mismo piso donde se originó el fuego cerca de las 22:30 horas, momento en que se hallaron sus cuerpos.
A pesar de la gravedad de la situación, el individuo a cargo de los menores no llegó al lugar. Los cuerpos no presentaban lesiones externas previas, por lo que la causa probable de muerte es la asfixia por inhalación de monóxido de carbono.
Peritos de Lacrim de la PDI llevarán a cabo este jueves el levantamiento de evidencia para determinar el punto de origen y la fuente calórica que desató el incendio.
Es relevante mencionar que este incidente ocurrió simultáneamente al incendio registrado en Cerro Cordillera.