28 Junio 2022 10:57
Home Nacional Hombre que lanzó piedra a Presidente Boric fue sancionado con 30 horas...

Hombre que lanzó piedra a Presidente Boric fue sancionado con 30 horas de trabajo comunitario

Este jueves se realizó la audiencia de formalización del sujeto. Se decidió que este debía pedir disculpas públicas y realizar no menos de 30 horas de trabajo comunitario en la Municipalidad de Punitaqui.

Este jueves se realizó la audiencia de formalización contra el sujeto que le lanzó una piedra al Presidente Gabriel Boric el pasado 21 de abril en La Serena.

En medio del procedimiento judicial, se acreditó que existían condiciones para aplicar una salida alternativa. Esto, considerando que el hombre no cuenta con condenas previas.

Se decidió que el hombre debía pedir disculpas públicas y realizar no menos de 30 horas de trabajo comunitario en la Municipalidad de Punitaqui.

“Sinceramente, quiero pedir disculpas al señor presidente Boric y a su jefe de gabinete por lo sucedido, espero que me disculpen”, sostuvo el sujeto.

Añadió que “estoy obviamente arrepentido de lo que pasó. Cada persona no tiene sus días buenos, pero estoy totalmente arrepentido de lo que pasó ese día”.

Al acceder a una suspensión condicional del procedimiento, el trabajador debe cumplir con las 30 horas de trabajo comunitario, de lo contrario, el procedimiento se reactivará y deberá enfrentar a la justicia.

Si, por el otro lado, cumple con la medida durante un año, será totalmente sobreseído y la causa se archivará.

El sujeto pasó a control de detención el día 22 de abril, instancia en la que el juez Pedro Rojas determinó calificar como ilegal su arresto, por lo que quedó en libertad.

Pese a esto, el Jefe de Estado confirmó que presentaría acciones legales contra el agresor: “He decidido que lo que corresponde es presentar las acciones legales pertinentes. No se trata solamente de mi persona. Se trata de una institución que es de todos los chilenos, que es la Presidencia de la República”.

De acuerdo a registros audiovisuales, en la referida oportunidad el proyectil no cayó sobre el Mandatario, sino que sobre su jefe de gabinete.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído