Ice Cube cumple 51 años en medio de fuertes acusaciones en su contra

El miembro de N.W.A y solista estadounidense fue atacado recientemente por difundir mensajes antisemitas y propaganda rusa durante las manifestaciones en su país.

7945

Este lunes Ice Cube, miembro de N.W.A y solista estadounidense, cumple 51 años de vida, y lo hace en medio de una fuerte polémica: en las redes sociales lo atacaron por difundir mensajes antisemitas y propaganda rusa durante las manifestaciones en su país.

Todo empezó cuando hace unos días el rapero compartió en Twitter una imagen de un infame mural que muestra a hombres de rasgos judíos subyugando a la población negra, lo que fue seguido por un registro que acusa a europeos de haber destruido las narices de las esfinges egipcias para que nadie pudiera notar que tenían rasgos africanos. Como notaron algunos seguidores, la foto en cuestión es falsa y fue difundida por un reconocido sitio de bots rusos.

Asimismo también publicó una estrella de David con un símbolo oculto, aunque nunca quedó muy claro cuál era el punto de esto.

Debido a las fuertes criticas que recibió, Ice Cube tuvo que dar explicaciones, asegurando que el mural que compartió venía ‘cortado’ y no se veían los símbolos más explícitamente judíos, acotando “me llevo bien con todas las razas”. Además, recalcó que “me importa más la parte de la mesa” (que es sostenida por negros). 

De ahí el debate se centró si el músico había sido irresponsable con sus mensajes o si la gente se estaba concentrando en la parte equivocada de su mensaje.