27 Junio 2022 22:48
Home Nacional Incendian bus frente al INBA: Es segunda vez que ocurre en el...

Incendian bus frente al INBA: Es segunda vez que ocurre en el mes

Según los primeros antecedentes, la máquina fue quemada en medio de una protesta en el sector de Santo Domingo con Matucana, protagonizada por jóvenes que salieron desde el interior del Instituto Nacional Barros Arana. Fue en ese contexto que un grupo realizó una barricada para detener el bus y luego le arrojó bombas molotov.

Un bus del Transantiago fue incendiado la mañana de este martes en el exterior del Internado Nacional Barros Arana (INBA), en la comuna Quinta Normal.

Según los primeros antecedentes, la máquina fue quemada en medio de una protesta en el sector de Santo Domingo con Matucana, protagonizada por jóvenes que salieron desde el interior del INBA. Fue en ese contexto que un grupo realizó una barricada para detener el bus y luego le arrojó bombas molotov.

El hecho obligó a que Bomberos y Carabineros acudiesen al sector para controlar el fuego. Además, no se reportan detenidos ni personas lesionadas.

En tanto, Transporte Informa RM informó desvíos de tránsito en Matucana, al norte por Avenida Portales y al sur por San Pablo al oriente.

Es la segunda vez que un bus es incendiado frente al INBA en lo que va del mes. El pasado 4 de abril ocurrió el mismo incidente, también en el marco de una movilización y provocando tanto cortes de calle como la concurrencia del personal de emergencia.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído