Durante la madrugada de este miércoles se registró un incendio en el sector norte de Iquique, el que dejó dos casas quemadas y 3 bomberos electrocutados.
El siniestro se originó en las intersecciones de Sotomayor con 18 de Septiembre, lugar al que acudieron nueve unidades de emergencia.
Bomberos se movilizó rápidamente y evitó la propagación de las llamas en pocos minutos. El comandante del Cuerpo de Bomberos de Iquique, Jorge Medina, explicó en Cooperativa Regiones que al momento de llegar al lugar del siniestro, se encontró con un “incendio en fase de libre combustión y dos viviendas afectadas”.
Sin embargo, durante los trabajos para controlar el fuego, un voluntario se electrocutó en unas de las piezas de las viviendas afectadas, instante en que otros dos bomberos intentaron ayudarlo y también terminaron electrocutados. Posteriormente, los tres fueron atendidos por personal de salud, quedando todos fuera de peligro.
En este sentido, el comandante Medina criticó a la Compañía General de Electricidad (CGE), que aparentemente se ha tardado de forma reiterada en acudir a emergencias de este tipo en otras oportunidades.
“Hemos tenido tiempos de respuesta de ellos de hasta más de una hora, y si esperamos eso, se nos queman dos cuadras. Pedimos a la empresa empatizar con nosotros, tratar de hacer lo posible por llegar lo más rápido a la emergencia y poder brindarnos la seguridad que necesitamos”, señaló Medina para el mismo medio.