El canal de TV abierta chileno, Telecanal, sorprendió este lunes con un inesperado giro, luego de cambiar drásticamente su programación, tras comenzar a transmitir contenido de la cadena Russia Today (RT).
Esta última señal, que se encuentra disponible en varios idiomas, indica en su sitio web que está financiada “con fondos públicos de la Federación Rusa”, y si bien emite programas culturales, de entrevistas o documentales, ha recibido cuestionamientos por ser un medio de propaganda del gobierno ruso.
Incluso, según consignó Emol, RT está prohibido en Ucrania y en todos los países miembros de la Unión Europea.
De momento, Telecanal no se ha pronunciado respecto a este importante cambio, y por lo mismo, se desconoce si esta programación formará parte de su nueva parrilla de manera permanente.
Cabe destacar que el canal, que comenzó sus transmisiones en el 2005, y el cual es miembro de la Asociación Nacional de Televisión (Anatel), se transmite en la señal 2.1 de la televisión abierta y también está disponible en operadores de cable.
Por su parte, previo al giro en su programación, la señal emitía infomerciales y contenido envasado. De igual forma, la estación mantuvo algunos programas culturales y sigue transmitiendo la franja electoral.