29 Junio 2022 22:00
Home Política Jadue: “Le dije a Maduro en su cara que en su país...

Jadue: “Le dije a Maduro en su cara que en su país se violaban los DDHH”

El alcalde de Recoleta (PC) remarcó en su programa por YouTube “Sin Maquillaje” dijo que “yo nunca he dicho que Venezuela sea un ejemplo. Si uno lee mis columnas sobre Venezuela he condenado las violaciones a los DDHH siempre y las condeno ahí, las condeno en Palestina, las condeno en Chipre, las condeno en cualquier parte del mundo y en Chile también”.

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), se refirió a su viaje realizado a Venezuela, donde participó en la “Cumbre Internacional contra el Fascismo”, y aseguró que le dijo personalmente al presidente Nicolás Maduro que en dicho país se violaban los derechos humanos.

En su programa por YouTube “Sin Maquillaje”, la autoridad comunal explicó que “le dije al presidente Nicolás Maduro en su cara que en su país se violaban los derechos humanos… en su cara (…) lo que yo saludé fue que a diferencia que en nuestro país… los que violan los derechos humanos en Venezuela están presos”.

Jadue aclaró, además, que “yo nunca he dicho que Venezuela sea un ejemplo. Si uno lee mis columnas sobre Venezuela he condenado las violaciones a los DDHH siempre y las condeno ahí, las condeno en Palestina, las condeno en Chipre, las condeno en cualquier parte del mundo y en Chile también”.

Afirmó que “saludé a los militares venezolanos que en ese momento se opusieron a este golpe de Estado. Un grupo pequeño lo había hecho y junto con su pueblo devolvieron y revirtieron el golpe de Estado en dos días devolvieron a (Hugo) Chávez al lugar donde había llegado por elección democrática”.

“Aquí no hubo ninguna alabanza a nadie. Es más, en temas de los derechos humanos. ¿Sabes qué? Le dije al presidente Nicolás Maduro en su cara que en su país se violaban los derechos humanos… en su cara (…) lo que yo saludé fue que a diferencia que en nuestro país… los que violan los derechos humanos en Venezuela están presos. Y allá aceptaron una oficina de la Corte Penal Internacional que está funcionando y hay más de 300 funcionarios del Estado, policías -porque las Fuerzas Armadas allá no cuidan el orden- que están condenados a penas mayores a 20 años”, agregó.

Sostuvo que “me encantaría que los que le quitaron la vista a Gustavo Gatica estuvieran presos, me encantaría que los que le quitaron la vista a la senadora Fabiola Campillai estuvieran presos. Pero están libres, gozando de buena salud, algunos además se dan el lujo de ir a encabezar las marchas fascistas de nuestro país, entonces ¿saben qué? Un poco más de humildad y aprender a desconfiar de este periodismo militante (…) porque soy honesto: yo prefiero ir a ver para hablar (…)”.

Respecto al rechazo de los dos proyectos para el retiro de fondos previsionales, el alcalde indicó que “coincido con el Gobierno: el retiro ya es historia y coincido con el Gobierno de que hay que apurar las reformas estructurales. Creo que muchas de las dudas que la gente tiene se van a empezar a despejar cuando llegue la Reforma Tributaria para ver cuánto el Estado va a buscar aumentar la recaudación para asegurar derechos sociales”.

“Una vez que estas reformas empiecen a tramitarse va a cambiar el foco (…) por lo tanto lo que hoy vale es lo que ha planteado el Presidente de la República que es iniciar ya el programa y dejarnos de discutir esta coyuntura que viene desde afuera muchas veces”, expresó.

“Creo que el Gobierno, a medida que empiecen a aparecer sus reformas estructurales comprometidas, Chile va a empezar a caminar, porque, además, vamos de la mano con una discusión maravillosa que está dando la Convención Constitucional”, añadió.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído