27 Junio 2022 17:30
Home Política Jadue participó en Cumbre con Maduro: Aseguró estar "muy bien impresionado" sobre...

Jadue participó en Cumbre con Maduro: Aseguró estar “muy bien impresionado” sobre la situación de los DDHH en Venezuela

El alcalde comunista de Recoleta calificó como un "orgullo" la invitación a la cita -que conmemora los 20 años del golpe de Estado contra Chávez- y deslizó críticas al expresidente Ricardo Lagos y la excanciller Soledad Alvear por "reconocer al gobierno golpista que había cerrado el parlamento venezolano".

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), viajó a Venezuela para asistir a la Cumbre Internacional contra el Fascismo, evento que conmemora el vigésimo aniversario del golpe de Estado en contra de Hugo Chávez en 2002.

A la cita, que culmina este miércoles, asisten cerca de 200 invitados de 52 países y es liderada por el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

En la oportunidad, Jadue calificó como un “orgullo” la invitación y deslizó críticas al expresidente Ricardo Lagos y la excanciller Soledad Alvear por “reconocer al gobierno golpista que había cerrado el parlamento venezolano”.

“Es un orgullo estar aquí 20 años después de ese golpe de Estado y lo digo con mucha alegría, pero vergüenza y pena, viene de recordar que el gobierno de Chile en ese golpe de Estado -un gobierno que se decía progresista y democrático- fue el primer gobierno del mundo en correr a reconocer al gobierno golpista que había cerrado el parlamento venezolano y que había derrocado un gobierno elegido democráticamente. Se llamaba Ricardo Lagos y su canciller llamaba Soledad Alvear”, consignó.

Además, Jadue aseguró estar “muy bien impresionado” sobre la situación de los Derechos Humanos en Venezuela y deslizó críticas a las Fuerzas Armadas chilenas.

“Quiero saludar a las Fuerzas Boliviaranas de este país, a través suyo, porque en nuestro país los militares se han puesto más de una vez al servicio de un país extranjero para derrocar a su propio gobierno”, indicó el excandidato presidencial del Partido Comunista.

“Eso es muy distinto a lo que uno ve aquí, cuando mira unas Fuerzas Armadas que son incapaces de ponerse contra su propio pueblo para servir a los intereses de un país extranjero”, añadió.

Luego afirmó que “algunos hablan de Venezuela sin nunca venir a Venezuela”, lamentando que “nunca en mi país han encarcelado a los que le dispararon los ojos a los jóvenes que salieron a protestar”.

“Saber que en este país (Venezuela), donde todos dicen que no hay separación de poderes, enterarnos y poder contarle al mundo que hay cientos de agentes del Estado condenados por violaciones a los derechos humanos, nos parece sorprendente (…) Parece que aquí las cosas funcionan distinto a como cuentan los medios”, sentenció el jefe comunal.

Mientras, Maduro afirmó que “estamos dispuestos a enviar un avión para recoger a todos los jóvenes, traerlos a Venezuela y poder hacerles estudios integrales con médicos de los más alto nivel cubano y venezolanos y poder darles el tratamiento”.

“Hice la propuesta y cayó en el vacío quizá ahora el canciller (venezolano) pudiera hacer la propuesta que la hacemos desde la solidaridad y sentimiento para aquellos jóvenes que perdieron la visión”, complementó.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído