Luego de sorprender el pasado martes tras anunciar que abandonará Chilevisión después de 7 años, Jean Philippe Cretton se refirió en las últimas horas a los rumores que surgieron en torno a los motivos de su salida de la estación televisiva.
Y es que de acuerdo a lo informado recientemente por el panelista de “Sígueme”, Michael Roldán, la decisión del animador tendría relación con una supuesta disminución de su sueldo, en medio de las negociaciones para renovar su contrato.
“Según lo que a mí me cuentan, esta oferta habría, lo digo en condicional, presentado un detalle con respecto al contrato anterior. Y ese pequeño gran detalle habría sido lo que yo llamo el ‘efecto (Sergio) Lagos’, en otras épocas, en que efectivamente Chilevisión le habría ofertado una renovación de contrato a Jean Philippe, pero se la habría ofertado con una disminución del sueldo con respecto al contrato anterior”, sostuvo este miércoles en el programa de TV+.
Bajo este contexto, y en una conversación con La Hora, el propio Cretton se pronunció ante dichas especulaciones.
“Claramente hubo algunas cosas contractuales que no me cerraron. Pero mi decisión no pasó por un tema contractual”, aclaró el periodista.
Asimismo, puntualizó que su determinación “pasó por un tema más simbólico, por algo que me debía yo a mí mismo desde hace años. Lo contractual no es lo que está sobre la mesa”.