Este martes está de cumpleaños el destacado actor estadounidense Johnny Depp, famoso por sus roles en importantes películas de ciencia ficción y fantasía, como “El joven manos de tijeras”, “Charlie y la fábrica de chocolates” y “Piratas del Caribe”. Cumple 57 años.
Y esta conmemoración lo pilla en un momento bastante particular: está enfrentando un juicio contra el diario The Sun por difamación.
El intérprete inició una querella contra el tabloide británico, el cual lo describió como un “esposo abusador”, de acuerdo a documentos judiciales. Acusa que presentó como un hecho comprobado, en un artículo publicado en abril de 2018, que él había golpeado a su entonces esposa, la actriz también estadounidense Amber Heard.
La pareja vivió un estrepitoso divorcio a comienzos de 2017, poco más de un año tras su boda. La actriz, de 34 años, mencionó entonces “años” de violencia “física y psicológica”, lo que Depp desmiente.
Los abogados del actor solicitaron a su también exesposa Vanessa Paradis que atestiguara en este juicio, que en principio estaba programado para mediados de marzo en la Corte Suprema de Londres, pero fue postergado hasta julio a causa de la pandemia de coronavirus.
“Conozco a Johnny desde hace más de 25 años. Estuvimos juntos durante 14 y hemos criado a nuestros dos hijos entre ambos”, señaló la actriz francesa en un testimonio escrito para este juicio.
“Durante todos esos años, Johnny ha sido un hombre y padre gentil, cariñoso, generoso y no violento”, añadió quien se separase del actor en 2012, poco antes de que éste entablara una relación con Heard. “Jamás ha sido violento o abusador conmigo”, añadió.
Se relaja tocando guitarra
Pero no sólo tiene su mente en el juicio. Depp ha descubierto una nueva faceta musical que ha sorprendido a sus más de 5,5 millones de seguidores de Instagram: la de guitarrista.
No ha parado de subir videos interpretando diferentes canciones populares. La última ha sido The Times They Are A-Changin’ de Bob Dylan, tema que compuso un par de semanas antes de que John F. Kennedy fuese asesinado.
“Dylan escribió el estándar dorado de las canciones protesta, el germen más significativo, alucinante y asombrosamente poético, la canción protesta más profética que el mundo conocerá jamás: The Times They Are A-Changin“, escribió el artista.
“La canción de Dylan se aplica al Covid-19, pero también a la alteración vital que ha supuesto la imagen de George Floyd, siempre en nuestra mente”, agregó.