Una adolescente de Arizona, Estados Unidos, quien se mantuvo desaparecida durante cuatro años, se presentó esta semana en una estación de policía ubicada en Montana, lugar en el que fue identificada, según revelaron las autoridades locales.
Alicia Navarro, de 18 años, se extravió el 15 de septiembre de 2019. Tras su desaparición, la joven dejó una nota firmada que decía: “Me escapé. Volveré, lo juro. Lo lamento”. En ese momento, su madre, Jessica Núñez, expresó su preocupación por que la menor pudiera ser atraída por alguien que conoció en internet, ya que su hija había sido diagnosticada con un espectro autista altamente funcional.
Sin embargo, Navarro reapareció en un poblado a unos 64 kilómetros de la frontera con Canadá, a unos 1.609 kilómetros de su hogar en Arizona. Su desaparición provocó el despliegue de una búsqueda masiva que incluyó al FBI.
El portavoz de la policía, José Santiago, comentó que a lo largo de los años la policía había recibido miles de pistas y, además, aclaró que “ella está segura en todos los sentidos, sana en todos los sentidos y feliz en todos los sentidos”.
Asimismo, agregó que no se encuentra detenida y que podía entrar y salir cuando quisiera, puesto que no enfrenta cargos criminales. Por su parte, el teniente Scott Waite detalló que Navarro tuvo un reencuentro “emocionalmente abrumador” con su madre, donde “se disculpó mucho por lo que le ha hecho pasar”.
A través de una publicación de Facebook, la madre escribió: “Quiero dar gloria a Dios por contestar las oraciones y por este milagro (…) Para todos los que tienen seres queridos perdidos, quiero que usen este caso como ejemplo (…) Los milagros existen. Nunca pierdas la esperanza y lucha siempre”.