Home Tendencia "la ia se expande a los “michis”: crean rob...

La IA se expande a los “michis”: Crean robot especialista en cuidar gatos

El revolucionario invento se mantiene de gira por diferentes países del mundo y recientemente fue galardonado con el premio Webby debido a su experiencia creativa.

Comparte esta noticia

Un robot específicamente diseñado para el cuidado de gatos y que es controlado por medio de Inteligencia Artificial (IA) fue creado por la compañía Blast Theory. El “Cat Royale”, cuenta con un brazo robótico y posee un sistema de vigilancia por computadora, el cual permite el aprendizaje de los patrones de conducta de los animales.

El dispositivo, que también puede alimentar y ofrecer juegos a los mininos, fue presentado el año pasado en el Festival Mundial de la Ciencia en Brisbane, Australia. No obstante, el revolucionario invento se mantiene de gira por diferentes países del mundo y recientemente fue galardonado con el premio Webby debido a su experiencia creativa, recogió Radio Biobío.

Mediante un comunicado, la empresa detalló sobre su prueba inicial, la cual estuvo protagonizada por tres mininos: Ghodtbuster, Pumpkins y Clover. El brazo robótico fue el encargado de cuidar de ellos durante algunas horas al día en un lapso cercano a las 2 semanas.

“Cada pocos minutos la IA le indicaba al robot que ofreciera un juego a los gatos. Con el tiempo aprendió qué juegos le gustaban más a cada gato”, declararon en el documento. En el lapso, el “Cat Royale” lanzó pelotas, ofreció premios, les entregó una caja de cartón y hasta arrastró un ratón de juguete.

Por el momento, se desconoce si el proyecto liderado por investigadores del Laboratorio de Realidad Mixta de la Universidad de Nottingham en conjunto con la profesora Clara Mancini (Open University) y el profesor Daniel Mills (Universidad de Lincoln), será comercializado.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído