25 Mayo 2022 20:29
Home Nacional Juan Sutil: "Puedo hacer una contribución a través de los medios"

Juan Sutil: “Puedo hacer una contribución a través de los medios”

Según el Diario Financiero, el empresario estaría evaluando la compra de un canal de TV y busca "desarrollar espacios de conversación e información", por lo que ya ha entablado conversaciones con dueños de estaciones televisivas, además de propietarios de radios y controladores de cadenas internacionales.

Sorpresa causó la edición de este domingo del Diario Financiero, dado que un reportaje asegura que el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Juan Sutil, estaría evaluando seriamente adquirir un canal de televisión.

Según el medio citado, el empresario busca “desarrollar espacios de conversación e información”, por lo que ya ha entablado conversaciones con dueños de estaciones televisivas, además de propietarios de radios y controladores de cadenas internacionales.

Asimismo, desde el DF aseguran que la idea nace puesto que Sutil considera que los contenidos en Chile son “a veces sesgados”, algo que en su eventual canal no pasaría.

“No quiere armar un canal para promover ideas de derecha únicamente, ni ser caja de resonancia de una forma de pensar”, indicaron desde su entorno.

En este sentido, aseguraron que la compra la realizaría en marzo, fecha en que dejaría su puesto en la CPC, pero luego de que se confirmara que continuará al mando de la organización hasta junio, sería ese mes en que finalmente se llevará a cabo la operación.

“Independiente cuál sea el canal, medio o figura, esto va en serio”, agregaron fuentes cercanas al directivo.

En entrevista a “Estado Nacional” de 24 Horas, el titular de la CPC explicó que “lo que he hecho es conversar con mucha gente, conversar, dialogar, entender y conocer. Creo que el día que yo me vaya de esta función que me ha tocado ejercer, puedo hacer una contribución a través de los medios”.

“Por ejemplo, podría potenciar programas de este nivel con mayor amplitud y tratar de evitar que todo sea tan aguja o confrontacional. Generar un nivel de más altura les hace falta a los medios”, manifestó.

Agregó que “reconozco que he conversado con mucha gente de los medios, periodistas, ejecutivos o dueños y creo que por ahí podría haber un aporte a la sociedad a futuro. Creo que es importante dar la oportunidad”.

Sutil también dio a conocer las expectativas del empresariado con el gobierno de Gabriel Boric. Al respecto, dijo que cuando se reunió con él antes de la segunda vuelta se mostró “muy receptivo de escuchar las inquietudes y las preocupaciones que tiene el sector productivo. En ese sentido, él está abierto a tratar de construir acuerdos que permitan avanzar en un Chile mejor. Creo que ahí está el gran desafío”.

“Él tiene que tener una mirada mucho más amplia, más macro del sistema que a él le va a tocar comandar y eso significa muchos aspectos, que es muy distinto a ser diputado con una propuesta o presión, o dirigente estudiantil o candidato”, agregó.

El presidente del empresariado aseguró que “es muy importante ver los hechos. En los hechos vamos a ver realmente la capacidad de conducción. Hasta el momento se ve que es una construcción más integradora, con una mirada más amplia, pensando en la importancia de la gradualidad y también pensando en las limitaciones que los países tienen”.

El Presidente electo “tiene una gran oportunidad. Tiene que haber una oposición constructiva y creo que va a ser así. Giorgio Jackson hoy habla de una mayor amplitud o gradualidad y él dice que ellos miran el proceso portugués”, añadió.

Para Sutil el principal eje debe ser “mirar cómo hacemos de Chile un país que llegue al desarrollo más inclusivo, pero sin perder la fuerza de su crecimiento, desarrollo e integración”.

Con respecto al futuro gabinete, espera que Boric “se tome el tiempo adecuado para nombrar un gabinete adecuado y más bien, a mi juicio, correcto. Generar presión es incorrecto. Al final, esa va a ser una señal muy importante. Va a ser una señal de equilibrio”.

“En la medida que haya una participación más mesurada, con una mirada más bien de centro izquierda, creo que son buenas señales para el país”, declaró.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído