El juez del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, Anthony Cuevas, emitió este lunes una orden para cancelar la petición de los abogados de Daddy Yankee, que solicitaban interrogar a su expareja, Mireddys González (con quien todavía está casado), y su cuñada, Ayeicha González, por el conflicto de las corporaciones El Cartel Records y Los Cangris Inc.
De acuerdo a lo consignado por Agencia EFE, el magistrado indicó en el documento que “analizada la Carta gerencial suscrita bajo juramento por la parte demandada, resolvemos dejar sin efecto el señalamiento y celebración de las deposiciones confidenciales pautadas en el caso de auto”.
“Después de todo, el propósito principal ha sido que las entidades corporativas puedan continuar operando en medio de una transición correcta. Es decir, evitar que el cambio de mando paralice las operaciones ocasionando pérdidas económicas o contractuales, los cuales pudieran afectar otros corporativos”, añadió.
Por su parte, Mireddys González informó que el pasado jueves 6 de febrero entregó los documentos requeridos acerca de las corporaciones.
En tanto, el juez comentó al respecto que “la deposición no es parte de los acuerdos bajo los cuales se dictó la Sentencia”.
“Dicha deposición se estipula con miras a buscar alternativas, en caso de que la información provista en la carta gerencial no fuera suficiente o resultara confusa o no creíble, lo que podría ocasionar una transición desordenada”, sostuvo.
Asimismo, Cuevas estableció que “las demandadas han declarado bajo juramento que toda la información divulgada y los documentos entregados son los que obraban en su poder, por lo que, en estos momentos no tienen nada más que informar o divulgar”.
Paralelamente los abogados del cantante pidieron al Tribunal denegar la solicitud de los abogados de González para terminar con el caso.
A la vez, entre los documentos que reclamaba Daddy Yankee estaban los contratos relacionados con giras y otros asuntos empresariales, y desde la defensa del artista afirmaron que darían por terminada la disputa si se entregaban todos los documentos.
Cabe destacar que este conflicto ocurrió después de que el artista y su expareja anunciaran su separación el 2024. Concretamente, el pleito sucedió después de que en diciembre pasado, las hermanas González realizaran transferencias por 100 millones de dólares desde cuentas bancarias corporativas a cuentas personales de cada parte, sin la autorización y conocimiento del artista.