16 Agosto 2022 15:07
Home Nacional “Junto con llevarse su vida nos dejaron sin celebraciones ni actos en...

“Junto con llevarse su vida nos dejaron sin celebraciones ni actos en el colegio”: padre de Tamara publica mensaje a un año del crimen

“No sé si me queda 1 año o 50 años más, lo que sí sé es sea cual sea la cantidad de tiempo, ese tiempo será sin ella a nuestro lado”. “Para mí decir que estamos en 2022 es algo irrelevante. Si de contar años se trata yo estoy en 1 año después de Tamara. Te amo beba”, subraya el mensaje de Raúl Moya.

Un emotivo posteo en Facebook publicó el padre de Tamara Moya, la niña de 5 años que fue asesinada hace exactamente un año, en medio de un portonazo registrado en Huechuraba, Región Metropolitana.

A modo de conmemoración de un caso que conmovió a la opinión pública, y que marcó un antes y un después frente a un delito que experimentaba una inquietante expansión, Raúl Moya escribió un sentido mensaje en la red social para honrar la memoria de su pequeña hija.

“Junto con llevarse su vida nos dejaron sin celebraciones de cumpleaños, sin fiestas de fin de año, sin primeros días ni actos en el colegio al que tantas ganas tenía de ir y sin una infinidad de otra cosas más. Se llevaron todo eso y ¿que nos dejaron a cambio? El 28 de febrero, este día en el cual a partir de hoy ya dejamos de contar su ausencia en días o meses y empezamos a contarla en años. Este día en donde el dolor y la nostalgia que vivimos a diario se hace aún más presente como si no fuera suficiente ya con lo que enfrentamos día a día”, dice el mensaje en su primer párrafo.

El progenitor de la niña se lamenta de “todo el tiempo que nos queda en este mundo” que “será sin ella a nuestro lado”.

“No sé si me queda 1 año o 50 años más, lo que sí sé es sea cual sea la cantidad de tiempo, ese tiempo será sin ella a nuestro lado”, agrega. “Para mí decir que estamos en 2022 es algo irrelevante. Si de contar años se trata yo estoy en 1 año después de Tamara. Te amo beba”, subraya el mensaje.

A un año de este impactante hecho, se ultiman los preparativos para el juicio en contra de los dos detenidos por esta causa. El Ministerio Público pide prisión perpetua calificada para el adulto, identificado como Alan Gallardo Vilches, alias “Papi Chulo”, y 10 años de internación para el menor de edad. Otro involucrado en la encerrona, un menor apodado “El Luchito”, falleció pocos días después de un disparo en la cabeza efectuado por un carabinero de civil, quien repelió un intento de portonazo por parte de la misma banda.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído