El alcalde de Kiev, Vitali Kitschko, tomó la determinación de decretar un toque de queda que entra en vigor este martes, hasta el jueves, hasta las 7:00 horas.
La decisión se enmarca en un escenario “difícil” y “peligroso” debido al avance de las tropas rusas en las inmediaciones de la ciudad.
El líder comunal ha especificado que los ciudadanos deberán restringir sus movimientos -a excepción de los que estén en posesión de pases especiales- desde las 20:00 horas de este mismo martes hasta las 7:00 del jueves. “La ciudad atraviesa un día difícil y peligroso”, ha sostenido Kitschko.
“Por decisión del mando militar, desde hoy a las 20.00 se establece un toque de queda. El movimiento en la ciudad queda restringido a menos que se tengan pases especiales. Únicamente se puede salir a la calle para desplazarse hasta los refugios”, explicó el alcalde.
En ese marco, Kitschko ha instado a la población a permanecer en casa durante los dos próximos días y que pongan especial atención en las alarmas.
Durante la mañana de este martes, se han contabilizado innumerables daños en diversos edificios a lo largo de la ciudad fruto de las bombas lanzadas por las tropas invasoras. Además, se ha registrado una fuerte explosión en la estación de metro de Lukianovskaya.