02 Octubre 2022 08:24
Home Internacional Kiev decreta un toque de queda de 36 horas por fuerte asedio...

Kiev decreta un toque de queda de 36 horas por fuerte asedio ruso

"Por decisión del mando militar, desde hoy a las 20.00 se establece un toque de queda. El movimiento en la ciudad queda restringido a menos que se tengan pases especiales. Únicamente se puede salir a la calle para desplazarse hasta los refugios", explicó el alcalde, Vitali Kitschko.

El alcalde de Kiev, Vitali Kitschko, tomó la determinación de decretar un toque de queda que entra en vigor este martes, hasta el jueves, hasta las 7:00 horas.

La decisión se enmarca en un escenario “difícil” y “peligroso” debido al avance de las tropas rusas en las inmediaciones de la ciudad.

El líder comunal ha especificado que los ciudadanos deberán restringir sus movimientos -a excepción de los que estén en posesión de pases especiales- desde las 20:00 horas de este mismo martes hasta las 7:00 del jueves. “La ciudad atraviesa un día difícil y peligroso”, ha sostenido Kitschko.

“Por decisión del mando militar, desde hoy a las 20.00 se establece un toque de queda. El movimiento en la ciudad queda restringido a menos que se tengan pases especiales. Únicamente se puede salir a la calle para desplazarse hasta los refugios”, explicó el alcalde.

En ese marco, Kitschko ha instado a la población a permanecer en casa durante los dos próximos días y que pongan especial atención en las alarmas.

Durante la mañana de este martes, se han contabilizado innumerables daños en diversos edificios a lo largo de la ciudad fruto de las bombas lanzadas por las tropas invasoras. Además, se ha registrado una fuerte explosión en la estación de metro de Lukianovskaya.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído