El mundo del deporte reaccionó con sorpresa este miércoles, tras el anuncio de que Barranquilla finalmente no será sede de los Juegos Panamericanos de 2027, noticia que causó incertidumbre de cara a la siguiente edición del importante evento.
Dicha noticia fue confirmada por Panam Sports, luego de manifestar en un comunicado que el “comité ejecutivo ha decidido unánimemente retirar la sede de los XX Juegos Panamericanos a la ciudad de Barranquilla. La resolución ha sido tomada tras los innumerables incumplimientos de contrato vigente”.
Por su parte, si bien no existe claridad respecto a quién reemplazará a Barranquilla, una ciudad ya se perfila como la principal candidata para recibir a la cita polideportiva. Y es que de acuerdo a la prensa internacional, Asunción tendría grandes chances de albergar los próximos Panamericanos.
Las autoridades de Paraguay, nación que nunca ha sido sede del evento, estarían fuertemente interesadas en poder reemplazar a Barranquilla.
Asimismo, el país viene de organizar los Juegos Sudamericanos de 2022; y en el 2025, llevarán a cabo los Panamericanos Junior.
Los rumores también han sido comentados en los medios locales, pues por ejemplo, el diario ABC Color señaló que “luego del éxito en los Juegos Odesur 2022, tanto la Secretaría Nacional de Deportes y el Comité Olímpico Paraguayo pretenden un desafío mayor en 2027”.