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La Polar por demanda del Sernac: “Deberá acreditar sus dichos”

“La Polar no ha afirmado ni reconocido que las prendas son falsas y será el Sernac quién deberá acreditar sus dichos”, sostuvieron en su presentación en el tribunal.

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La Polar respondió ante la demanda colectiva que formuló el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ante el 30° Juzgado Civil de Santiago por la presunta venta de ropa falsificada y por falta de información a los consumidores.

En diciembre de 2022 el Sernac presentó esta querella y el director de la institución, Andrés Herrera, afirmó que “tras analizar los antecedentes concluimos que La Polar estaría vendiendo ropa no original, situación que nos parece de la máxima gravedad, pues se trata de una práctica que afecta la confianza que los consumidores y al mercado formal, que día a día compite por entregar productos y servicios de calidad”.

Al respecto, los representantes de la empresa de retail señalaron que “no es cierto que La Polar haya admitido falsificación de prenda alguna”.

“La falsificación que La Polar ha advertido y reconocido no se refiere a la ropa o vestuario deportivo sino a la falsificación de algunos de los documentos de trazabilidad presentados por proveedores extranjeros en el contexto del proceso de importación de artículos de vestuario, contenidos en 3 containers”, precisaron.

En esta línea, indicaron que “ese fraude dice relación con la documentación que acreditaría la originalidad de las prendas, de nuevo, puntuales y circunscritas a tres containers, de los cuales sólo fueron comercializadas prendas de uno de los tres”.

“La Polar no ha afirmado ni reconocido que las prendas son falsas y será el Sernac quién deberá acreditar sus dichos”, sostuvieron en su presentación en el Tribunal.

En ese sentido, manifestaron que “resulta al menos curioso que el Sernac –agencia estatal encargada y mandatada para defender los derechos de los consumidores– parezca más preocupado de cautelar los intereses y el negocio de los representantes de determinadas marcas de vestuario extranjeras que de impulsar las iniciativas que benefician a los clientes”.

Además, destacaron que el modelo de Outlet u Off Price “es absolutamente legal, se encuentra amparado por la Ley de Propiedad Intelectual” y es “ventajoso para los consumidores”.

Cabe recordar que otra arista de la demanda formulada por el Sernac dice relación con que La Polar habría adquirido prendas mediante el modelo de negocios “off price”, lo que implica que hubo comercialización de productos de una temporada anterior o eventualmente de saldos sin el aviso previo a los consumidores.

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