La selección chilena ya está enfocada en los partidos amistosos de esta fecha FIFA de marzo, ante Albania (viernes 22) y Francia (martes 26), en donde el técnico, Ricardo Gareca, hará su estreno como nuevo entrenador de La Roja.
Y de cara a los encuentros, el combinado nacional dio a conocer este lunes una importante noticia, pues a través de un comunicado, confirmaron a las primeras bajas para los amistosos.
“El Cuerpo Médico de la Selección Chilena informa que los jugadores Diego Valdés, Erick Pulgar, Carlos Palacios y Javier Altamirano han sido liberados de la actual convocatoria de la fecha FIFA de marzo 2024”, indicaron en el escrito.
Sobre Valdés, detallaron que se trata de una lesión muscular de isquiotibiales, Pulgar tiene una lesión muscular de cuádriceps, y Palacios presenta un esguince de tobillo. Por su parte, el caso más preocupante corresponde a Altamirano, quien sufrió convulsiones este domingo en pleno partido ante Boca Juniors.
En este sentido, mencionaron acerca de los tres primeros jugadores que “han sido liberados debido a que el tiempo de recuperación supera el plazo de esta convocatoria”; mientras que sobre Altamirano, señalaron que “el jugador se encuentra hospitalizado y en estudios a cargo del cuerpo médico de su institución”.
Frente a estas bajas, Gareca citó a 4 nuevos futbolistas, que son Alexander Aravena (Universidad Católica), Esteban Pavez (Colo Colo), Lucas Assadi (Universidad de Chile) y Ben Brereton (Sheffield United), quien finalmente estará en La Roja, luego de la particular tarea que le dejó hace algunos días el “Tigre”, respecto a que debía aprender a hablar español.