El árbitro Julio Bascuñán consignó en su informe arbitral diversos comportamientos que tuvo la hinchada local en el compromiso entre Colo Colo y Curicó Unido, disputado durante la tarde del domingo, los cuales podrían traerle uno que otro dolor de cabeza a los albos.
El juez central del cotejo describió en el reporte cómo desde diversos sectores del estadio se encendieron bengalas, fuegos de artificio y bombas de ruido, elementos prohibidos según el reglamento del fútbol criollo, y que podrían poner en riesgo la localía del “popular” para el partido contra O’Higgins.
“Se lanzan fuegos artificiales desde la parcialidad del equipo local en la salida de los equipos”, detalló el referí, junto con consignar que “en el minuto 90+2 caen dos bengalas al campo de juego lanzados desde el sector Arica del estadio”.
“Y finalizado el encuentro son lanzados fuegos de artificio del sector Caupolicán”, puntualizó además Bascuñán. Más adelante, apuntó: “El ingreso de ambos equipos se observan bengalas y extintores en el sector Arica del estadio. (…) En el minuto 43-67-85 se observan bengalas en el sector Arica”.
Finalmente, recordó cómo “en el minuto 90+1 se escucha una bomba de estruendo al aire desde el sector Magallanes del estadio”.
Lo anteriormente descrito podría ser considerado por el Tribunal de Disciplina a la hora de aplicar posibles castigos para el club que ejerció de local.