A 17 días de las primarias presidenciales, el candidato de la UDI, Joaquín Lavín, visitó la Región de Valparaíso, para reunirse en Viña del Mar con un grupo de adherentes y personeros gremialistas como la actual concejala y exalcaldesa Virginia Reginato y la secretaria general de la UDI, la diputada María José Hoffmann.
Acompañado por su jefe de campaña, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, la cara del gremialismo para enfrentar a Mario Desbordes (RN), Ignacio Briones (Evópoli) y Sebastián Sichel (Ind.), aventuró una segunda vuelta que lo tendrá a él enfrentándose a Daniel Jadue, y, además, hizo guiños hacia el centro para poder ganar la elección de este 18 de julio.
“Siempre he pensado que la segunda vuelta va a ser con Daniel Jadue. Ustedes han visto ya decenas de encuestas. Cual más, cuál menos, pero todas dicen lo mismo: Jadue-Lavín, o Lavín-Jadue, por ahí va a estar el asunto”, manifestó.
Asimismo, el candidato gremialista se refirió a la entrega de su declaración tributaria, hecho que realizó con otros cinco de seis candidatos para un reportaje del diario La Tercera, solo dejando pendiente la del candidato PC Daniel Jadue, quien la entregó horas después.
“Tanto en otros países como acá en Chile, la gente quiere saber más sobre las personas que van a presidir el país. Por eso es un gesto de transparencia poner a disposición la declaración tributaria, y por eso lo hice”, aseguró Lavín, quien afirmó que ir hacia “la centro derecha” le podría permitir ganar la elección.
Luego de la visita del candidato, la diputada Hoffmann anunció que espera corregir los errores que devinieron en la reciente debacle electoral de la derecha, señalando que en la elección pasada “nuestro sector no se movilizó y es cosa de ver los resultados. Por eso es relevante que Joaquín esté escuchando, motivando y corrigiendo las cosas que no se están haciendo bien”.